El Atlas pegó primero en la final por el título de la Liga de México, al vencer 2-0 al Pachuca en el estadio Hidalgo de Jalisco y en el partido de vuelta espera conseguir la estrella, para convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos del fútbol manito.
Los Rojinegros se fueron al frente del marcador a través de Luis Reyes que remató de cabeza en el centro del área para el 1-0.
El portero colombiano Camilo Vargas, fue clave en la victoria en el partido de ida de la Final, al atajar en varias oportunidades balones que eran de gol por parte del Pachuca. Específicamente en cuatro intervenciones durante el partido, que permitieron que el Atlas mantuviera el arco en ceros
El otro Cafetero Julián Quiñones anotó el segundo tanto del partido al eludir dos defensas tuzos y disparó frente al portero que no pudo hacer nada para evitarlo. Con este gol llegó a nueve anotaciones en el campeonato, tres de ellos de manera consecutiva.
El Pachuca, a pesar de clasificar a la final como el líder del torneo, no pudo ganar de visita en esta Liguilla. Primero, empató contra el Atlético de San Luis en la ida de los Cuartos de Final.
Frente al América en las Semifinales sellaron un empate y ahora, en el Jalisco, se llevaron la derrota por dos goles ante el Atlas.
El juego definitivo por el campeonato se disputará en el Estadio Hidalgo de Pachuca el próximo domingo a las 8:10 p.m., hora colombiana.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Atlas FC