Editor Internacional
El astro brasileño Marcelo Vieira da Silva Júnior, uno de los mejores laterales izquierdos de los últimos tiempos y una figura clave de la selección brasileña, el Real Madrid de España y Fluminense, ha anunciado su retiro del fútbol profesional tras veinte años de una carrera llena de éxitos.
“Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto”, expresó el exfutbolista de la “Seleção”, de 36 años, en un video publicado en redes sociales.
El talentoso lateral pone fin a su carrera tres meses después de haberse despedido de Fluminense de Rio de Janeiro, el club en el que debutó en 2005 y al que regresó en marzo de 2023.
Su palmarés incluye 25 títulos con el Real Madrid, entre ellos cinco UEFA Champions League (2014, 2016, 2017, 2018, 2022), además de la única CONMEBOL Libertadores en la historia de Fluminense, obtenida en 2023.
El conjunto merengue lo fichó cuando tenía apenas 18 años. En Madrid vivió sus momentos más destacados, impulsados por su técnica excelsa y sus contribuciones ofensivas, que lo convirtieron en uno de los capitanes y jugadores más laureados de la historia del club blanco. Además, fue incluido en seis ocasiones en el once ideal de la FIFA.

En 2022, el jugador dejó el Madrid para unirse al Olympiacos griego, el único club en el que no logró conquistar trofeos, y luego regresó a Fluminense para integrar un equipo recordado no solo por ganar la CONMEBOL Libertadores 2023 y la CONMEBOL Recopa 2024, sino por su juego atractivo bajo la dirección del técnico brasileño Fernando Diniz.
Fluminense incluso nombró el estadio de sus divisiones menores en honor a su nombre: Marcelo Vieira.
Además de su éxito a nivel de clubes, Marcelo tuvo una destacada carrera con la selección brasileña. Con la Canarinha, anotó seis goles y disputó 58 partidos, incluidos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas y los Mundiales de 2014 y 2018.
Con Brasil, se colgó dos medallas olímpicas: la plata en Londres 2012 y el bronce en Pekín 2008, además de ganar la Copa Confederaciones de la FIFA en 2014. Su última aparición con la selección fue en el Mundial de Rusia 2018.
EADEPORTE/jmm. Foto e información: CONMEBOL