
Jair Moná. Periodista
La Selección de Argentina se despidió del Mundial Femenino de la FIFA, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda 2023, al caer ante Suecia 0-2 en la tercera jornada del Grupo G.
El partido jugado en el Estadio de Waikato, Hamilton, le permitió a las europeas al ganar por marcador de 2 a 0, quedarse con el liderazgo del grupo.

Las europeas cuidaron a la mayoría de sus titulares al ya estar clasificadas y pensando en la fase de octavos de final. Derrotaron a la Albiceleste con anotaciones de Rebecka Blomqvist (66′) y Elin Rubensson (90′ de penal).
Argentina aún no ha ganado un partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, este ha sido su decimosegundo partido disputado con un saldo de tres empates y nueve derrotas.
Es la segunda vez en su historia que Suecia termina en el primer lugar de su grupo en el Mundial Femenino. La anterior fue en 2011 y también la segunda vez en su historia que las suecas consiguen puntaje perfecto en su zona.
Suecia como primera del Grupo G, después de ganar sus tres partidos, se enfrentará a Estados Unidos en la fase de Octavos de final del Mundial.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA