
La Selección Argentina goleó 5-0 a su similar de Uruguay y la eliminó de toda posibilidad de acceder a la fase semifinal de la Copa América Femenina 2022, que se realiza en Colombia
La dirigidas por el técnico Germán Portanova, fue muy superior durante los noventa minutos de juego y ganó el clásico del Río de la Plata.
Con este triunfo de la “Albiceleste”, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, igualó en puntos a Brasil, aunque con un partido más.
Cuando transcurrían los 43 minutos, Estefanía Banini recibió habilitación de Marina Delgado en el área y de pierna derecha envío el balón al fondo de la red; igualando a Marisol Medina como la goleadora histórica de Argentina en la Copa América Femenina, con siete anotaciones.
Yamila Rodríguez hizo un “Hat-trick”, para decretar la goleada argentina. En tiempo de adición, Eliana Stabile anotó el definitivo a 5-0.
Argentina ganó los cinco partidos que jugó ante Uruguay por Copa América Femenina y es la primera vez que logra hilar dos encuentros sin recibir goles de La Celeste.

Después de las victorias por 4-0 ante Perú y 5-0 ante Uruguay, Argentina anota al menos tres goles en dos partidos consecutivos de la Copa América Femenina por primera vez desde los triunfos 3-0 ante Bolivia y 6-3 ante Ecuador en 2018, y al igual que en esta ocasión, fue en el segundo y tercer encuentros del equipo en esa edición.
Uruguay, quedó matemáticamente sin opciones de clasificar a semifinales. Perdió los tres partidos que jugó y aún no marcó goles en la Copa. El lunes se enfrentará a Perú en su último partido de la fase de grupos.
En la próxima jornada, la Albiceleste tendrá descanso y después cerrará la primera ronda enfrentando a Venezuela.
EADEPORTE/jmm. Fotos: CONMEBOL