
En el debut de Argentina por el Mundial de Qatar 2022, se vio sorprendida por Arabia Saudita que la derrotó 2-1 en el inicio del Grupo C.
La “Albiceleste”, una de las favoritas al título de la máxima cita orbital del fútbol perdió de paso un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota contando las Eliminatorias Sudamericanas y los partidos que ha disputado en los últimos tres años.
Argentina se fue arriba en el marcador por intermedio de Lionel Messi sobre los 48 minutos de juego, de cobro desde el punto penal después de revisión del VAR.
Para la segunda mitad Arabia fue una tromba con gran despliegue físico y le quito la esférica a los argentinos que no supieron definir las opciones que se les presentaron, en gran parte por la excelente actuación del portero árabe Mohammed Khali Al-Owais
La desconcentración en la parte de delante de los “Gaucho”, permitió que cayeran en diez ocasiones en el fuera de lugar, donde Ángel Di María y Lautaro Martínez, cayeron en el error en tres oportunidades
Arabia Saudita que solo tuvo tres opciones claras de gol anoto dos de ellas. Argentina por su parte disparó en 12 ocasiones con siete al arco y cinco afuera.
Los goles de Arabia llegaron a través de Saleh Al Shehri a los 53 minutos para el empate y Salem Al Dawsari con gran gesto técnico dejando tres rivales en el camino y rematando al lado derecho de la portería defendida por “Dibu” Martínez que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
Desde 1930 Argentina no perdió en un Mundial, después de ir ganando al descanso, desde la final de 1930 ante Uruguay (Argentina iba ganando 2 a 1).
Argentinos y Árabes se habían enfrentado en cuatro ocasiones con tuvo 2 victorias para la “Albiceleste” y 2 empates..
Los primeros cruces contra Arabia Saudita fueron en Amistosos Internacionales disputados en Australia el 6 y 16 de julio de 1988: 2-0 y 2-2.
En la Copa Confederaciones Copa Rey Fahd 1992, triunfo argentino 3-1.
Ficha técnica
Argentina 1 Arabia Saudita 2
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Sergio Romero (Lisandro Martínez, m.58), Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña, m.70); Leandro Paredes (Enzo Fernández, m.58), Rodrigo De Paul, Papu Gómez (Julián Álvarez, m.58); Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.
Arabia Saudita : Mohammed Khali Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hasan Al-Tambakti, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Abdulealh Almalki (Abdulelah Al Amri, m.88) , Mohamed Kanno, Salman Al-Faraj (Hattan Bahebri, m.45+3) ; Salem Al-Dawsari, Feras Al-Buraikan (Haitham Asiri, m.88), Saleh Al-Shehri (Sultan Al Ghannam, m.78).
Goles: 1-0, m.10: Messi, de penalti. 1-1, m.48: Saleh Al Shehri; 1-2, m.53: Salem Al Dawsari
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
Amonestados: Abdulealh Almalki, Ali Al Bulaihi, Salem AlDawsari, Saud Abdulhamid y awaf Al Abed.