La Selección de Argentina se clasificó a la gran final del Mundial de Qatar 2022, al vencer a Croacia de forma contundente 3-0; con un Lionel Messi exultante que hizo gol y dio magistral asistencia a un Julián Álvarez definidor.
Los goles de la victoria “Albiceleste” fueron obra de Messi en cobro desde el punto penal y doblete de Julián Álvarez.
Argentina consigue acceder a su sexta final, gracias al planteamiento realizado donde inició con posesión de la pelota y después se la cedió a su rival para atacarlo por la puntas con salidas muy rápidas.
Croacia fiel a su estilo de marcar y no dar espacios, trataba de crear situaciones de gol pero se encontraron con un equipo argentino muy fino en la marca y ocupación de los espacios, con Paredes como novedad que le dio equilibrio.
Enzo Fernández habilitó al habilidoso delantero Julián Álvarez, que fue desestabilizado de forma imprudente en el área cuando el portero Livakovic en su afán por evitar el gol terminó chocando con él y el juez decretó el cobro desde el punto penal
Fueron cinco minutos claves en la definición del partido desde el penal anotado por Messi, hasta el segundo tanto obra Álvarez que arrancó desde tres cuartos de cancha y de forma contundente con guapeza y decisión anotó el tanto. Argentina 2 Croacia 0.
Croacia comete el primer error garrafal cuando inician perdiendo 1-0 y en una mala lectura del partido salen en búsqueda del empate, generando espacios que supo aprovechar Argentina.
Para la segunda mitad los croatas ingresan a dos jugadores y posteriormente otro, modificando totalmente su ataque.
Argentina tuvo más espacios para jugar y de la mano del “10” se fueron posicionando con mayor certeza en la cancha. Precisamente Leo tomo un balón por el sector derecho de la cancha y con un regate que le quebró la cintura a Gvardiol, se perfiló y habilitó en el punto penal a Julián Álvarez que de forma certera envió el balón al fondo de
Messi ya es leyenda y buscará este domingo ante el rival que saldrá del duelo entre Francia y Marruecos, la tan anhelada estrellas cuando está a punto de retirarse del fútbol competitivo (cuenta con 36 años).
Ficha Técnica:
Argentina: Emiliano Martínez; Molina (Foyth, m. 86), Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul (Palacios, m. 74), Paredes (Lisandro Martínez, m. 62), Enzo Fernández, Mac Allister (Correa, m. 86); Messi, Julián Álvarez (Dybala, m. 74).
Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa (Orsic, m. 46); Brozovic (Petkovic, m. 50), Kovacic; Pasalic (Vlasic, m. 46), Modric (Majer, m. 81), Perisic; Kramaric.
Goles: 1-0, m. 34: Messi, de penalti. 2-0, m. 39: Julián Álvarez. 3-0, m. 69: Julián Álvarez.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
Amonestados: Livakovic (m. 32) y Kovavic (m. 32), de Croacia y a Romero (m. 69) y Otamendi (m. 71), de Argentina.
Expulsado: Roja directa a Mario Mandzukic, miembro del cuerpo técnico de Croacia, en el minuto 34.
Estadio: Lusail
Asistencia: 88.966 espectadores.
EADEPORTE/jmm. Fotos:FIFA