Jair Moná. Periodista
El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), para dirigir el partido entre Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil que se jugará el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná.
Wilmar Roldán, regresa a pitar una final de Copa Libertadores luego de 9 años y estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán (asistente 1), Dionisio Ruiz, (asistente 2), cuarto árbitro Andrés Rojas y quinto árbitro Wilmar Navarro.
El VAR estará conformado en su mayoría por chilenos, con Juan Lara, AVAR 1 Ángelo Hermosilla, AVAR 2 Edson Cisternas, el único colombiano será Jhon Ospina que será el AVAR 3.
Roldán, 43 años de edad dirigirá su cuarta final de Copa Libertadores, siendo la primera en 2012 entre Corinthians y Boca Juniors, ese vez el equipo brasileño ganó 2-0.
Posteriormente lo hizo en el 2013 en el partido entre Atlético Mineiro vs. Olimpia, esa vez también ganaron los brasileños 2-0. La más reciente fue en 2014 cuando se enfrentaron Nacional de Paraguay y San Lorenzo (1-1), pero los argentinos habían ganado 1-0 en la ida.
Recientemente dirigió la final de Copa Sudamericana del año pasado entre Independiente del Valle y Sao Paulo, y en 2015 fue el juez de la final de la Copa América entre Chile y Argentina.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Redes sociales