El defensor central de Millonarios Andrés Llinás, por fortuna superó el susto de una posible lesión en posterior del muslo de su pierna en el juego frente a Bucaramanga en Bogotá, en la apertura de los Cuadrangulares Semifinales y está en plenitud de condiciones ahora para ir a Medellín a enfrentar a Atlético Nacional en la segunda fecha.
En rueda de prensa Llinás contó los detalles de la recuperación, de los temas en los que se ha hecho énfasis en esta semana larga de entrenamientos y lo que ´piensa del juego de este martes en el Atanasio Girardot frente al cuadro “Verde Paisa”.
Lo que se ha trabajado
Tuvimos 10 días en los que estuvimos entrenando y mejorando lo que se hizo mal frente a Bucaramanga y también viendo lo que podemos hacer contra Nacional. La idea es ganar, porque estos cuadrangulares son muy apretados, es importante sumar de visitante, no solo sirve ganar de local. Con Nacional son partidos importantes, claramente los dos van a salir a ganar, pero la idea nuestra es hacer nuestro fútbol, el buen juego que siempre hacemos.
Lo que aporta Andrés Felipe Murillo
Murillo es un jugador muy rápido, muy fuerte, que va muy bien arriba, para nosotros que jugamos tan adelante tener un jugador así de rápido a nuestras espaldas a todos nos da mucha seguridad, esa es una de sus fortalezas y claramente las vamos a aprovechar a nuestro favor;la baja de Juan Pablo es importante, pero tenemos que aprovechar nuestras fortalezas y una de ellas es la velocidad de Andrés.
Recuperación de la lesión
“Ya estoy tranquilo, claramente el día del partido frente a Bucaramanga si estaba asustado, porque sentía muy tensionado el músculo, pero con estos tres días de terapia me siento ya preparado para la batalla del martes y no creo que haya dudas de poder estar al 100 por ciento”.
El rival Nacional
Sentimos que este Nacional de ahora es mucho más fuerte defensivamente, mucho más compacto. Tiene muy buenos jugadores que en el uno contra uno marcan mucha diferencia y que en el frente de ataque son muy habilidosos, seguramente no tendrán a Gio Moreno, pero jugara Jarlan Barrera; hay que tener mucho cuidado con equipos como este que tienen una amplia nómina y tantas herramientas, pero como ellos tiene sus armas nosotros también, va a ser un partido muy parejo como el de todas las finales.
Lo que se corrigió en la semana
Frente a Bucaramanga no estuvimos tan precisos en los pases, perdimos muchos balones porque nos sometía, nos presionaban, entonces enfatizamos en no perder el balón, en saberlo tener, en ser más rápidos en la forma de atacar, porque muchas veces que tenemos espacio volvemos el juego lento y en esos partidos tan apretados sacar la velocidad puede ser un fuerte para nosotros.
Las sensaciones del inicio de los cuadrangulares
El grupo es muy parejo, los resultados están, nosotros sacamos un 1-0 muy apretado, Junior y Nacional no se sacaron ventaja y yo creo que así va a ser todo el cuadrangular. Juegos muy ajustados donde los pequeños detalles van a ser la diferencia. Siento que uno en estos partidos tiene que estar muy concentrado. Tener el arco en ceros va a ser muy importante y así sumar en todos los compromisos.
No es juego aparte contra Nacional
Cuando se habla de finales todos los partidos son importantes, no creo que porque sea Nacional sea diferente al que ya jugamos contra Bucaramanga, porque igual son tres puntos más que nos pueden ayudar a llegar a la final, en estas instancias el rival no importa, la ambición es igual llegar a la última instancia, la única motivación es ser campeón y el rival no va a cambiar eso.
EADEPORTE/chhm. Fotos: Claudia Helena Hernández y redes sociales de Millonarios.