El árbitro uruguayo Andrés Matonte asignado al duelo por Copa Sudamericana, entre Unión de Santa Fe de Argentina y Junior de Barranquilla de Colombia, que finalizó empatado 1-1, tuvo un manejo acertado en el momento de tomar decisiones difíciles con base en las reglas de juego.
El partido fue arduamente disputado y en el primer tiempo debió mostrar 4 tarjetas amarillas (1 para Unión de Santa Fe y 3 para Junior).
El uruguayo de 34 años, expulsó al jugador del Junior Luis “Cariaco” González, a los 55 minutos, al acumular su segunda amarilla. La primera tarjeta le fue mostrada a los 42 minutos del partido cuando intento dar una patada de manera deliberada a un adversario.
La segunda tarjeta amarilla, por realizar una entrada temeraria golpeando con el pie al adversario a la altura del tobillo. La decisión del árbitro fue correcta.
El segundo reto, sucedió a los 56 minutos del partido, donde debió expulsar al jugador de Unión de Santa Fe. Gastón González, por ser merecedor de una segunda tarjeta amarilla. La primera le fue mostrada a los 28 minutos del partido, cuando en una discusión entre jugadores de ambas escuadras, este empujo a un adversario.
En la segunda tarjeta amarilla sujeto a un adversario impidiendo que progresara un ataque prometedor, acción donde el árbitro estuvo cerca, bien ubicado y no dudo en tomar su decisión.
Al finalizar el encuentro Andrés Matonte salió bien calificado ya que aplico el reglamento y no se vio envuelto en ninguna situación que afectara el buen desarrollo del partido.
Ficha técnica
Unión de Santa Fe 1 Junior de Barranquilla 1
Arbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
Asistente 1: Nicolás Taran (Uruguay)
Asistente 2: Andrés Nievas (Uruguay)
Cuarto árbitro: Cristian Ferreira (Uruguay)
Tarjetas Amarillas
Unión de Santa Fe: Emanuel Brítez, Matías Gallego
Junior de Barranquilla
Yesus Cabrera, Didier Moreno, Daniel Rosero, Miguel Borja, Daniel Giraldo
Tarjetas Rojas
Unión de Santa Fe: Gastón González
Junior de Barranquilla: Luis” Cariaco” González
EADEPORTE/bddc. Fotos: Conmebol