Editor Internacional
La Secretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali dio a conocer este martes 17 de diciembre las primeras sanciones impuestas a América, después de los incidentes protagonizados por un sector de sus aficionados en la final de la Copa BetPlay Dimayor 2024.
Jairo García, secretario de seguridad de la ciudad, informó que el conjunto “Escarlata” deberá jugar en el 2025 cinco partidos a puerta cerrada si pretende utilizar el estadio Pascual Guerrero de la capital del departamento del Valle del Cauca.
La tribuna sur, sector del escenario en el que se ubica la barra Barón Rojo y en la cual se registraron los incidentes en el partido contra Atlético Nacional por la final de la Copa BetPlay, estará inhabilitada, por lo menos por seis meses.
Durante esos seis meses tampoco se permitirá el uso de elementos de animación en el estadio y se prohibió de manera permanente el uso de pólvora y humo en los partidos de América.
“Habrá un cierre por cinco fechas completo del estadio, a partir del 2025; también tendremos el cierre de la tribuna sur durante 6 meses. Le hemos propuesto al América que en esa tribuna, que hoy es utilizada por Barón Rojo, haya una reconversión para que sea una tribuna familiar”, expresó García.
Estas sanciones fueron impuestas por la comisión local de fútbol ySecretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali.
La División Mayor del Fútbol Colombiano ( Dimayor), y la Comisión Disciplinaria aún no se han pronunciado sobre las sanciones que recaerán para el equipo América de Cali.
EADEPORTE/jmm. Foto: Redes sociales