Jair Moná. Periodista
América de México pasó a los octavos de final de la Leagues Cup al imponerse por 1-0 al Fire en el SeatGeek Stadium de Chicago, gracias a un autogol de los locales.
El gol en propia meta del paraguayo Gastón Giménez pasada la hora de juego le permitió al conjunto mexicano, que fue superior al Chicago, ganar el encuentro.
“Las Águilas”, como es conocido el conjunto de México, sufrió para ganar pero la vencer 1-0 al Chicago Fire, acompañara al Querétaro en los Octavos de final de la Cup League.
El América es el primer equipo que consigue ganar su duelo directo contra un equipo de la MLS en la ronda de 32 de la Leagues Cup.
André Jardine, técnico del América, resaltó que la actitud del equipo a pesar de las complicaciones de la lesión de Henry Martín en el calentamiento, a las condiciones de la cancha y del arbitraje.
“Hay que saber ganar, sufrir en momentos, no fue un partido brillante pero fuimos eficientes y ahí estamos”, expresó en la en la conferencia posterior al partido.
Chicago avanzó a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023 después de una remontada de 3-2 contra Minnesota United el 27 de julio en el Allianz Field.
Posteriormente consiguió un empate 1-1 contra el Club Puebla el 31 de julio en el SeatGeek Stadium, lo que le permitió finalizar en la segunda posición del Grupo Central 1.
Las Águilas jugarán en la siguiente ronda ante Nashville SC, que le ganó al FC Cincinnati en la tanda de penales.
Ficha Técnica
Chicago Fire 0 América de México 1
Chicago Fire: Brady (Richey, m.70); Navarro, Pineda, Terán, Dean (Souquet, m.74); Doumbia, Giménez (F. Navarro, m.75); Torres (Haile Selassie, m.61), Shaqiri, Gutiérrez; Koutsias (Przybylko, m.61). D.T: Frank Klopas.
Amarillas: Navarro, Souquet, Shaqiri y Pineda.
América: Malagón; I. Reyes, Cáceres, S. Reyes (Araújo, m.98); Sánchez, Dos Santos, Fidalgo; Zendejas (Fuentes, m.78), Suárez (Rodríguez, m.78), Quiñones. D.T: André Jardine.
Gol: Giménez (autogol 63´).
Amarilla: Álvarez
Roja: Richard Sánchez (94´).
Árbitro: Walter López (Guatemala).
Estadio: SeatGeek (Bridgeview, Illinois).
Asistencia: 18.417 espectadores.
EADEPORTE/jmm. Fotos: JESUS CUEVAS