
Jair Moná. Periodista
La Selección de Alemania inició su participación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, con toda la artillería aceitada y goleo a su similar de Marruecos por marcador de 6-0.
Las “Germanas”, una de las selecciones aspirantes al título Mundial, en su debut por el Grupo H, derrotaron a las marroquíes, actuales subcampeonas de África.
Los tantos del partido fueron obra de Popp (11´ y 39´); Klara Bühl (46´); autogoles de Hanane Ait El Haj (54´) y Yasmin Mrabet Slack (79´) y Lea Schüller (90´).
Las africanas, marcaron a través de Anissa Lahmari a los 53 minutos, pero fue invalidado por el VAR por fuera de juego. A las alemanas tambiés les anularon una anotación por la misma causa.
Este el el resultado más abultado en el presente Mundial, después del 5-0 que Japón le conviertió a Zambia el domingo pasado.
Como dato curiosos la capitana del equipo germano, Popp, todos los goles que ha anotado en Mundiales han sido contra equipos de ese continente: Costa de Marfil (2015), Sudáfrica 82019), Nigeria (2019) y Maruecos (2023).
Las germanas, campeonas del mundo en 2003 y 2007, jugarán en la segunda fecha ante Colombia y Marruecos lo hará ante la República de Corea. Ambos juegos se disputarán el 30 de julio.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA