
Periodista
En el regreso de vacaciones que será este jueves 23 de junio en horas de la tarde, sigue rondando el tema de cuál será el futuro del defensa Andrés Felipe Román que termina su contrato el próximo 30 de junio y que no llegó a ningún acuerdo con los directivos para renovar, a pesar que el Club quería que él se quedase.
La actualidad es que el jugador está en plena recuperación de su contusión ósea de tobillo, que incluso lo envió a cirugía, no salió a vacaciones, se quedó en recuperación, ya hace trote en campo, pero no ha hecho fútbol.
Este jueves que el equipo regresa de vacaciones, se tendrá que presentar pues su contrato esta hasta el día 30 de junio y con las respectivas revisiones médicas se sabrá si le dan el alta médica y así se podrá ir sin ningún problema, de lo contrario y mientras tenga inconvenientes médicos va a ser complicada su ida para cualquier parte, ya que hay que recordar que un Club no puede sacar o dejar ir un jugador que este lesionado.
Hoy en Barranquilla surgió la versión, que había sido ofrecido a Junior, por lo que los colegas de la ciudad de Radio El Gol Que Se Vive y especialmente el colega Richard Martínez, conversó con el empresario el argentino, Carlos Scoles para indagar esa posibilidad.
¿Se dice en Barranquilla que hay un eventual ofrecimiento para traer a Andrés Felipe Román al Junior o a Nacional, esto es cierto?
“A mí no me ha hablado nadie, sinceramente de ninguno de esos dos equipos”.
¿Ni a comienzos del semestre se tocó esa posibilidad?
“No, solamente han preguntado cuándo termina el contrato, pero nada más y eso fue el año pasado, incluso otros equipos también”.

¿Cuál es la actualidad de Andrés Felipe?
“El 30 de junio es un jugador libre, termina su contrato, su vínculo con Millonarios de Colombia”.
¿Pero de la lesión cómo está?
“Viene en un proceso muy bien, ya esta entrenando, no a la par de los jugadores, porque están en vacaciones ahora, pero ya esta entrenando como si fuera normal, no haciendo fútbol”.
¿Entonces de parte de Junior y Nacional no hay nada?
“No hay ningún ofrecimiento de ningún club en Colombia, yo vengo hablando en el exterior del jugador”.
¿Se puede saber en qué país?
“Por el momento no voy a decir dónde”.
Lo claro de todo esto es que el jugador no ha recibido el alta médica, que en este primer semestre del año solamente actuó con el equipo en cuatro partidos, que empezó el año lesionado y sigue así.
Los partidos son tres los 90 minutos, el domingo 6 de febrero en Bogotá contra Unión Magdalena, el domingo 13 de febrero en Cali frente al Deportivo Cali, el miércoles 30 de marzo en Bogotá contra Junior y el último que fue el domingo 3 de abril en Cali en la derrota 3-2 frente al América, solamente estuvo los primeros 45 minutos y no volvió al primer equipo más.
EADEPORTE/chhm. Fotos: Redes sociales de Millonarios FC y Dimayor.