
Jair Moná. Periodista
La Selección de Suecia eliminó a los Estados Unidos vigente campeona y favorita al título final, en los Octavos de final del Mundial Femenino de la FIFA, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
En el partido jugado en el Estadio Rectangular de Melbourne, las austriacas con anotación final desde el punto penal por medio de Lina Hurtig, clasificaron a la fase de Cuartos de final del Mundial.
El encuentro finalizó empatado en los noventa minutos y la prórroga gracias a la gran actuación de la guardameta Zecira Musovic de Suecia.
Estados Unidos, actual bicampeona del mundo y primera en el ranking mundial, no pudo vencer a las suecas que son terceras en el escalafón Mundial.

Las europeas llegaron a la fase de Octavos después de imponerse ante Sudáfrica, Italia y Argentinas y han vencido a las estadounidenses por marcador de 5 – 4 en los cobros desde el punto penal.
El vibrante encuentro se disputó en el Estadio Rectangular de Melbourne y los asistentes fueron testigos de la emocionante definición del partido.
En la tanda de los penales, Nathalie Bjorn de Suecia desperdició la oportunidad, al enviar su remate por encima del travesaño.
Rapinoe, la máxima figura de los Estados Unidos y que jugó el que sería su último Mundial, se despidió de la peor manera al enviar su remate por encima de la portería.

Naeher se hizo gigante y Sophia Smith, con posibilidad de sentenciar la historia, volvió a fallar. La arquera estadounidense pateó fuerte desde los 12 pasos.
Posteriormente falló Kelley OHara. En el cierre, lo increíble: el disparo de Lina Hurtig fue contenido por Naeher, pero la tecnología prolongada del VAR, determinó que la pelota superó toda la línea de meta.
Suecia Festeja y en la fase de Cuartos de final del Mundial de la FIFA, se enfrentará a Japón.
Este fue el encuentro número 43 entre Suecia y EE. UU., donde la europeas ganaron 7, las norteamericanas 23 y empataron en 13 oportunidades.
Es la primera vez que Estados Unidos se queda afuera del podio en un Mundial Femenino.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA