Editor Internacional
El piloto neerlandés Max Verstappen del Red Bull, nuevamente se subió al podio más alto de la Fórmula 1 al vencer en el Gran Premio de Hungría.
La undécima prueba del año, que se disputó en Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, sirvió para que Verstappen reforzara su liderato en el Mundial de Fórmula Uno.
Verstappen, de 25 años, consiguó su triunfo número nueve y fue escoltado por el inglés Lando Norris de McLaren y de su compañero de equipo el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que completó el podio, después de iniciar en la novena posición y lograr escalar seis plazas.
Red Bull con esta victoria batió el récord histórico de triunfos seguidos en la Fórmula Uno, de McLaren, que en 1988 ganó las once primeras de ese año.

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes y séxtuple campeón de la Fórmula Uno, que había arrancado desde la “pole”, finalizó en la cuarto casilla, mientras que el australiano Oscar Piastri de McLaren, consiguió el quinto puesto.
El compañero de Hamilton y también inglés. George Russell, concluyó sexto y séptimo fue el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.
Verstappen, lidera el Mundial con 281 puntos, 110 más que “Checo” Peréz y con 142 de ventaja sobre el español Fernando Alonso, que es tercero.
La siguiente carrera, será el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Red Bull