
Jair Moná. Periodista
La Selección Femenina de Francia, una de las favoritas a coronarse campeonas del Mundial femenino, se complicó ante Jamaica y no pudo pasar del empate en el inició del Grupo F, del Mundial de Australia y Nueva Zelanda de la FIFA 2023.
Jamaica mostró su valentía y pundonor deportivo ante las francesas, para al final lograr la repartición de los puntos en su debut en el Mundial femenino.
El partido realizado en el Estadio de Sídney, las francesas, que por algunas etapas del encuentro fueron superiores no pudieron anotar para lograr la victoria.
Cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el encuentro, la figura jamaicana Khadija Shaw fue expulsada después de su segunda tarjeta amarilla por una dura falta en Renard, por lo que no podrá jugar en el siguiente partido.
El segundo partido de Francia por el Grupo F, será contra Brasil el próximo sábado 29 de julio.
Países Bajos 1 Portugal 0

Países Bajos venció por marcador de 1-0 a Portugal en juego por el Grupo E, del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
El único tanto del partido fue obra de la defensora Stefanie van der Gragt de cabeza sobre los 13 minutos, que fue revisado por el VAR , ya que inicialmente se le anuló por fuera de juego.
Las subcampeonas de 2019, Países Bajos, se enfrentarán ante la vigente campeona, Estados Unidos, que les ganó por 2-0 en la final de Francia hace cuatro años.
Las neerlandesas tuvo varios cambios en su nómina empezando por ka delantera, Vivianne Miedema, que se perdió la Copa del Mundo, por una lesión en la rodilla.
El nuevo director técnico Andries Jonker, incluyó en la alineación a siete jugadoras que comenzaron la final de 2019, además de la nueva figura del Manchester City, Jill Roord.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA