
Jair Moná, Periodista
La Selección Femenina de Estados Unidos debutó en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con goleada 3-0 ante Vietnam, en el partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo E.
Las dirigidas por Vlatko Andonovski consiguieron sus primeros tres puntos del certamen, con una destacada actuación de Sophia Smith, al conseguir un doblete y una asistencia.
Lindsey Horan, capitana y camiseta número 10 se hizo presente en el marcador para del debut mundialista de las americanas para colocar el contundente 3-0, siendo de paso su primer gol en el Mundial.
Por su parte la máxima figura estadounidense Alex Morgan tuvo un estreno agridulce al asistir a su compañera Sophie Smith de forma exquisita de “taquito”, para el primer tanto, pero después desperdició el cobro desde el punto penal.
En la segunda fecha por el Grupo E, el 27 de julio Estados Unidos se medirá ante loa Países Bajos.
Japón 5 Zambia 0

Las niponas no tuvieron compasión con la Selección de Zambia y las golearon por marcador de 5-0, siendo muy superiores a las africanas.
Japón con doblete Miyazawa y goles de Tanaka, Endo y Ueki, definieron de forma fácil el primer encuentro por el Grupo C, el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Musonda derribó a Ueki en otro clarísimo penalti que, esta vez sí, fue confirmado por el VAR. Además, la guardameta vio su segunda amarilla y dejó a Zambia con diez. Salió Sakala que paró el penalti a Ueki con una gran estirada, pero con los pies fuera de la portería.
En la repetición, la delantera japonesa Ueki, no erró y puso el quinto definitivo con el que se estrenaron las niponas en el máximo evento del fútbol.
En la segunda jornada del Grupo C, Japón enfrentará a Costa Rica que salió goleada por España en la primera fecha. Este partido se jugará el próximo miércoles 26 de julio
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA