
Jair Moná. Periodista
El West Ham de Inglaterra cortó una sequía de 43 años al vencer a la Fiorentina de Italia por marcador de 2-1 y coronarse como campeón de la Conference League de Europa.
El West Ham conquistó la Conference League después de ganarle 2-1 a la Fiorentina en la final disputada este miércoles en Praga, siendo el primer título continental para el club inglés desde 1965.
Los goles del partido llegaron a través del argelino Saïd Benrahma, en cobro desde el punto penal sobre los 62 minutos y Jarrod Bowen cuando finalizaba el encuentro (90´), para el West Ham, por la Fiorentina anotó Giacomo Bonaventura (67).
El único título europeo existente hasta ahora en las vitrinas del club londinense era la Recopa de 1965 y con este título en el 2023 el West Ham que aseguró su participación a la Europa League de la próxima temporada.

Jarrod Bowen del West Ham, celebra el gol del triunfo ante La Fiorentina sobre el final del partido.
Con la derrota La Fiorentina, se queda con un título continental, la Recopa de 1961, y cuatro finales perdidas en la Copa de Europa (1957), la Recopa (1962), la Copa de la UEFA (1990) y la Conference League (2023).
EADEPORTE/jmm. Fotos: West Ham