Editor Internacional
La organización del Masters 1000 de Indian Wells confirmó la ausencia del serbio Djokovic por tercera edición consecutiva al no se aceptado por no cumplir con el esquema de vacunación del Covid-19, exigido por el gobierno estadounidense.
Djokovic, actual número tres del mundo intento por todos los medios de que lo dejaran participar a pesar de su conocida posición ante la vacunas contra el Covid-19, pero las autoridades no aceptaron hacer una excepción en su caso.
Estados Unidos sigue sin permitir la entrada al país a los viajeros internacionales no vacunados y la Administración de Seguridad en el Transporte avanzó recientemente que esta medida no se modificará al menos hasta mediados de abril.
La organización del Masters 1000 de Indian Wells confirmó la baja de Djokovic por tercera edición consecutiva, un día antes del sorteo del torneo.
“Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha retirado de la edición 2023 del BNP Paribas Open (Indian Wells)”, expresó a través de un comunicado la organización, al tiempo que anunció que el georgiano Nikoloz Basilashvili ocupará el lugar del serbio en el cuadro.
El rechazo de Djokovic a vacunarse ya le ha dejado fuera de importantes torneos en los últimos años e incluso provocó su deportación por las autoridades australianas cuando intentó competir en el Abierto de Australia a principios de 2022.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Redes sociales