
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), informó que el número de entradas vendidas para el Mundial de Qatar que se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximo, llegó a un total de 2,45 millones antes de la fase final de ventas.
En el ranking por países que más han adquirido entradas figuran: Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania.
En la nueva fase de venta que inició el 5 de julio y finalizó el 16 de agosto donde la norma que se aplico fue la de “primero en llegar, primero en ser servido”, se vendieron 520.532.

La FIFA destacó que para los partidos de la fase de grupos, los partidos que tuvieron más demanda fueron Camerún-Brasil; Brasil-Serbia; Portugal-Uruguay; Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca.
El máximo ente del fútbol orbital destacó que en total se colocaron 3.010.679 entradas disponibles para el Mundial de Qatar, donde 2,45 millones corresponden a entradas vendidas a todas las categorías (público general, socios FIFA, federaciones, hostelería, etc.).
Los organizadores prevén más de un millón de visitantes en Qatar, en un país de 2,8 millones de habitantes.
Queda pendiente la última de venta, llamada “último minuto”, que será informada oportunamente por la FIFA, a finales de septiembre.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA