Editor Internacional
Ante el anunció de su retiro de la Fórmula 1 al finalizar la temporada varios colegas se han pronunciado destacando las cualidades del cuádruple campeón del mundo.
El piloto alemán de 35 años fue campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013 con Red Bull. Actualmente compite con la escudería de Aston Martin
Vettel, expresó en un comunicado que su escudería difundió antes del GP de Hungría este fin de semana: “La decisión de dejar la F1 a final de año fue difícil de tomar y pensé mucho en ello, al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero hacer después”.

«Como padre, quiero pasar más tiempo con mi familia, no se trata de decir adiós hoy, sino más bien de decir gracias a todo el mundo, comenzando por los aficionados, sin los que la F1 no podría existir”, destacó.
El destacado piloto de Asturias Fernando Alonso, destacó las capacidades de Vettel y le deseo lo mejor para el futuro:
“Tuvimos buenas batallas, porque yo estaba ahí cuando él ganó sus Mundiales, es un gran campeón y una buena persona, con muy buenos valores; le deseo lo mejor; y entiendo su decisión, en Austria coincidimos en el mismo hotel y lo vi muy contento con su familia, que es muy buena. Le deseo que sea muy feliz”.
El también español Carlos Sainz de Ferrari, manifestó: “Vettel fue un modelo a seguir y le deseo todo lo mejor en el futuro, para mí fue un privilegio estar en el simulador en la época en la que él ganaba Mundiales”.
Aston Martin y propietario del equipo, Lawrence Stroll, destacó: “Quiero agradecer a Sebastian desde el fondo de mi corazón por el gran trabajo que ha realizado para Aston Martin durante el último año y medio”
Resaltó Martín: “Le dejamos claro que queríamos que siguiera con nosotros el próximo año, pero al final ha hecho lo que cree que es correcto para él y su familia y, por supuesto, lo respetamos. Ha disputado carreras fantásticas para nosotros y, entre bastidores, su experiencia y conocimientos con nuestros ingenieros han sido de gran valor”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Redes sociales