
El Atlas con los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones se coronaron campeones por segundo año consecutivo de la Liga mexicana, después de vencer en el global al Pachuca por 2-3.
El duelo de vuelta en el estadio Hidalgo, lo perdieron 2-1, pero su victoria de local 2-0 les dio el título.
Los goles del Pachuca llegaron a través del ecuatoriano Romario Ibarra a los ocho minutos de juego y el argentino Nicolás Ibáñez al 45+9.
El descuento del Atlas fue obra del argentino Julio Furch a los 45 minutos del partido, en cobro desde el punto penal.
Los Zorros de Atlas consiguieron su segundo título en línea en la Liga Mexicana y tercero de su historia; los dos anteriores los ganó en la temporada 1950-51 y en el torneo Apertura-2021.
El guardameta Cafetero Camilo Vargas fue la gran figura en los partidos de la final con sus atajadas. El dentro Julián Quiñones había sido protagonista en la final de ida, pues marcó uno de los goles de triunfo 2-0.
Pasaron siete décadas para que el Atlas rompiera el maleficio y ganara. Los Zorros se convirtieron en el tercer equipo bicampeón de los torneos cortos después de Pumas (Clausura-2004 y Apertura-2004) y León (Apertura-2013 y Clausura-2014).
Al haber obtenido los campeonatos comprendidos en el año futbolístico 2021-22, los Zorros del Atlas también se adjudicaron el título de “Campeón de Campeones”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Atlas FC