EUROPA LEAGUE

Colombiano Borré anota y Eintracht Frankfurt es campeón

Jair Moná. Periodista

El colombiano Rafael Santos Borré disputó la final de la Europa League contra el Rangers de Escocia, donde milita su compatriota Alfredo Morelos ausente por lesión; en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla y se corono campeón de la Europa League, en definición desde el punto penal (5-4).

El encuentro durante los 90 minutos finalizó empatado 1- 1, con anotaciones de Joe Aribo, para el Rangers y de Rafael Santos Borré para el empate del equipo alemán.

Con este resultado se fueron a la prorroga donde el partido fue de lado y lado convirtiendo figuras a los porteros, especialmente al del Eintracht Kevin Trapp, que sacó varias opciones de gol y particularmente sobre los 115 minutos cuando logró despejar con los pies un balón que iba rumbo al fondo de la red.

En los cobros desde el punto penal los dirigidos por Oliver Glasner, fueron efectivos y nuevamente el guardameta del conjunto alemán fue la figura al atajar con los pies uno de los cobros.

El quinto y último penal fue ejecutado por Borré que lo colocó al ángulo derecho del portero Allan McGregor del Rangers, que nada pudo hacer. Gol y triunfo de los alemanes.

El Eintracht había dejado previamente fuera de la competencia a los clubes españoles Betis y Barcelona.

Borré antes del encuentro expresó: «Contento, viviendo momentos muy lindos con este club. Han sido fases durísimas. Nos queda una última ‘guerra’ y esperamos quedamos con el título».

Con relación al tema de la adaptación al fútbol alemán, dijo: «En ese sentido estoy feliz por eso. Los primeros seis meses me costó un poco por idioma, con el correr de los día y un poco de inglés me fui soltando y ahora tenemos un grupo muy bueno que compite muy bien”.

EADEPORTE/jmm. Fotos: Eintrach FC, capturas de pantalla

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet