Jair Moná. Editor Internacional
Después de cumplirse la sexta jornada de competencias de los Juegos Bolivarianos en Perú, la delegación colombiana tuvo su día más productivo al lograr 30 medallas, de las cuales 12 fueron de oro.
A la delegación cafetera la escoltan Venezuela con una diferencia de 10 preseas doradas, segunda en el escalafón y Chile que completa el podio por 36.
La natación en carreras, que terminó competencias, aportó tres títulos para Colombia en el sexto día y durante el campeonato consiguió un total de 41 medallas (14 oros, 19 platas y 8 bronces).
En el tiro con arco, los cafeteros consiguieron tres preseas de oro, dos de plata y un bronce. Por su parte el squash aportó dos oros más con María Tovar y Ronald Palomino en los dobles mixto, mientras Laura Tovar y Lucia Bautista fueron campeonas en dobles femenino.
El canotaje en k2 – 200 m femenino, Diexe Molina y Mónica Hincapié se impusieron (42.42) y Alejandro Rodríguez y Pacheco hicieron lo propio en el C2- 200 m masculino (40.95).
BMX carreras a través de Valentina Muñoz y Sharid Fayad, quienes hicieron el 1-2 en la prueba femenina. En la masculina, Juan José Velásquez se impuso en la prueba.
Colombia llegó a 118 medallas en los Juegos Bolivarianos, de las cuales 49 son de oro, 44 de plata y 25 de bronce. Supera por 10 metales dorados a Venezuela, segunda en el escalafón, y por 36 a Chile.
Tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos 2025

EADEPORTE/jmm. Foto: COC





