
Jair Moná. Periodista
El Philadelphia Unión derrotó por marcador de 3-0 al Chicago Fire, jugando de visitante en el SeatGeek Stadium de Bridgeview, Illinois.
Con su segunda victoria consecutiva, el Philadelphia logró su clasificación a la próxima ronda de los Playoffs de la MLS, dejando por fuera la Chicago.
Los de Philadelphia no necesitaron sino un tiempo para definir el encuentro. El primer gol llegó sobre los 7 minutos por medio de Tai Baribo con remate de pierna derecha desde el lado derecho del interior del área.
La segunda anotación también fue obra de Baribo a los 15 minutos con remate de cabeza desde muy cerca al centro de la portería, aprovechando una asistencia de Kai Wagner con un centro al área.

El Philadelphia Unión jugando de visitante solo necesito de un tiempo para definir el encuentro. Foto: JESUS CUEVAS.
Philadelphia Unión, con este resultado sigue adelante hacia las Semifinales del Este de los Playoffs de la MLS Cup, siendo además el campeón del Supporters’ Shield.
El punto negativo del encuentro fue los cantos homofóbicos desde la tribuna que obligaron al colegiado Jon Freemon a detener el partido
El canto más claro se escuchó sobre el final del encuentro, cuando se oyó fuerte y claro un grito homofóbico mientras el árbitro daba por finalizado el encuentro. Posterior al partido el Chicago Fire emitió un comunicado pidiendo disculpas por el accionar de sus fanáticos.

Chicago Fire pudo descontar en cobro desde el punto penal que infortunadamente falló Brian Gutiérrez sobre los 35 minutos del encuentro. Foto: JESUS CUEVAS.
El Chicago Fire completó su decimocuarta participación en postemporada, cerrando con un registro histórico de 22 victorias, 18 empates y 7 derrotas. Durante esta edición de los playoffs, marcó cinco goles, su cifra más alta desde 2003, cuando registró siete.
Chicago debió afrontar el encuentro ante Philadelphia Unión con varias bajas importantes, incluyendo al portero Chris Brady y a los defensores Leonardo Barroso y Viktor Radojević, todos por molestias físicas, además de los mediocampistas André Franco y Chris Mueller.
El portero de Philadelphia, Andre Blake, mantuvo su portería a cero en este partido, logrando su cuarto partido consecutivo sin recibir goles en la postemporada.
El Philadelphia Unión, espera su rival que saldrá de la serie entre Charlotte FC y New York City FC, que esta igualada y se definirá en el tercer partido.
EADEPORTE/jmm. Fotos: JESUS CUEVAS





