Editor Internacional
La delegación colombiana finalizó su participación en el XXXVIII Campeonato Sudamericano Prejuvenil, que se desarrolló en el Ruitoque Golf Club de Bucaramanga, Santander, como campeón por equipos femeninos, individual femenino, equipo mixto y tercero en equipos masculinos.
Cristina Álvarez abrió el camino para las cafeteras con un hoyo en uno en el 5; hierro 7 a 148 yardas, la bola rodó y entró a la copa. La colombiana firmó su tarjeta con 72 golpes, uno sobre par, tras dos “birdies” (golpe menos), el hoyo en uno y cinco “bogeys” (golpe más), liderando la categoría individual con un total de 296 golpes, doce sobre par (+12).
El equipo nacional femenino lideró con +25 en el acumulado sobre el +34 de Perú, segundo, y el +36 de Brasil, tercero.
En la clasificación de equipos mixtos, la dupla de Cristina Álvarez y Emilio Vélez también subieron a lo más alto del podio con +15 en total, mientras que Chile fue segundo con +18 y Ecuador tercero con +26.
En la rama masculina, Nicolás Rueda, Emilio Vélez y Juan Castro ocuparon el tercer lugar por equipos al finalizar +5, siendo el triunfo para el conjunto chileno con -9 y Brasil fue segundo con +3.
Luego de este certamen, Colombia registra 21 títulos femeninos y 14 masculinos en la historia del Sudamericano Prejuvenil.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Federación Colombiana de Golf