
Jair Moná. Periodista
El gran favorito al título, el París Saint Germain, se vio sorprendido por el Chelsea de Inglaterra que con doblete de Cole Palmer a los 21 y 29 minutos, sumado al tanto definitivo de Joao Pedro lo venció y es el primer campeón del Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Con doblete de Cole Palmer y gol de Joa Pedro, los ingleses fueron los triunfadores del primer torneo orbital jugado en el Met Life Stadium.
Los 81.118 asistentes al Met Life Stadium en New Jersey en los Estados Unidos, en su gran mayoría seguidores del equipo francés, vieron como solo hubo un equipo efectivo, que en el primer tiempo liquido el partido. Sobre el final del encuentro el PSG sufrió la expulsión de Joao Neves por tomar del pelo a Cucurella y tras revisión del VAR (85´).

La nota oscura de la final la protagonizo el técnico del París Saint Germain, Luis Enrique que salió a buscar a algunos jugadores del Chelsea y golpeo al brasileño Joao Pedro.
Chelsea superó la Fase de Grupos como segundo del Grupo D, con 6 puntos luego de vencer a LAFC y ES Tunis (perdió ante Flamengo). En Octavos de Final venció 4-1 a Benfica, en Cuartos se impuso 2-1 a Palmeiras y en Semifinales derrotó 2-0 a Fluminense.
Por ganar el Mundial de Clubes, Chelsea se lleva 116,83 millones de dólares, después de llegar a la final con un premio neto de 76,8 millones de dólares asegurados, más los 40 millones adicionales por ser campeón.
EADEPORTE/jmm. Foto: FIFA