Editor Internacional
El atleta colombiano Juan Sebastián Contreras revalidó su título panamericano en sambo combate (-79 kilogramos) al proclamarse campeón de la edición 2025 del Campeonato Panamericano de Sambo que tuvo lugar del 27 al 29 de junio en Guayaquil, Ecuador. Su próxima competencia serán los Juegos Mundiales Chengdú 2025.
En la modalidad de sambo combate, categoría de -79 kilogramos, el colombiano inició su participación sin emparejamiento en los octavos de final, siendo en los cuartos donde superó al venezolano Eduard García.
Juan Sebastián consiguió su cupo a la final luego del enfrentamiento ante el costarricense Daniel Fallas. En la instancia definitiva, el colombiano venció al estadounidense Brett Pastore y revalidó su título panamericano conseguido durante 2024 en Cuiabá, Brasil.
Además del oro, Colombia registró una medalla de plata y otra de bronce. El segundo lugar fue para Daniel Gutiérrez, en los -71 kg. de sport sambo, tras caer en la disputa por la presea dorada ante el estadounidense Ivan Lopouchanski.
En la misma modalidad, pero en los -50 kilogramos femeninos, Anyi León consiguió el tercer puesto luego de perder en los cuartos de final de la competencia. La colombiana triunfó ante la hondureña Dilcia Álvarez y obtuvo el bronce.
Con estos resultados, Colombia finalizó en el séptimo lugar de la tabla general con tres medallas, siendo el liderato para Venezuela con ocho oros, tres platas y tres bronces (total de 14).
EADEPORTE/jmm. Foto: Federación Internacional de Sambo