Editor Internacional
La colombiana Yairan Tysforod se adjudicó el título mundial del arranque en la categoría de los +87 kilógramos, en el cierre del Campeonato Mundial Junior y Juvenil de levantamiento de pesas, que tuvo lugar en Lima, Perú.
La Cafetera realizó tres levantamientos válidos, durante el arranque, con pesos de 105, 108 y 111 kilógramos, siendo este último el que le adjudicó la medalla de Oro de la categoría al superar a la turca Fatmagul Cevik (110) y a la surcoreana Haeun Lee (106).
En el envión, Yairan registró dos intentos de 128 y 131 kilogramos, pero, cuando intentó los 136 no lo consiguió y finalizó en el quinto lugar de la general. Haeun, la ucraniana Hanna Kalashnyk y Fatmagul ocuparon la primera, segunda y tercera casilla con 135 kg., respectivamente.
De esta forma, la colombiana obtuvo la medalla de plata en el total con un peso de 242 kilogramos, solo siendo superada por Fatmagul Cevik (245), mientras que Haeun Lee cerró el podio de la categoría con un registro de 241 kilógramos.
La delegación colombiana registró un total de 11 medallas en el Campeonato Mundial Junior y Juvenil de levantamiento de pesas, distribuidas en dos de oro, ocho de plata y una de bronce. Es importante que los dos oros fueron en arranque, gracias a José Eber González (61 kg.) y Yairan Tysoforod (+87 kg.).
EADEPORTE/jmm. Foto: cortesía IWF