Editor Internacional
La Federación Internacional de Tenis (FITP), informó que Italia, doble vigente campeón de la Copa Davis, será la sede de las próximas tres ediciones de la fase final de la Copa Davis.
“Estamos encantados de asociarnos con la Federación Italiana de Tenis (FITP) para la Final 8 de la Copa Davis. Italia tiene una rica historia en tenis y capacidad demostrada para albergar eventos deportivos de clase mundial”, resaltó David Haggerty, presidente de la ITF.
Después de tres años en Málaga (España), la fase final de la Copa Davis, que enfrentará a los 8 mejores equipos de la temporada, se celebrará en Bolonia.
“Estamos encantados de haber sido seleccionados como anfitriones y esperamos dar la bienvenida a los mejores equipos del mundo a nuestro país el próximo noviembre y durante los próximos tres años”, expresó el presidente de la FITP Angelo Binaghi, a través de un comunicado de la ITF.
Italia, que logró el doblete Davis-BJK en 2024, participó por primera vez en la Copa Davis hace casi cien años y ha levantado el trofeo en tres ocasiones (1976, 2023 y 2024).
Adicionalmente, el presidente de la entidad del tenis, manifestó: “La FITP se basará en la herencia de Italia en esta competencia, trabajando en estrecha colaboración con la ITF para ofrecer un evento espectacular para los fanáticos”.
Programación de la primera ronda de la edición 2025 de la Copa Davis (31 de enero-1 de febrero o 1-2 febrero, elección del país anfitrión):
Noruega – Argentina
Suecia – Australia
Bélgica – Chile
Canadá – Hungría
Austria – Finlandia
Israel – Alemania
Japón – Gran Bretaña
Taiwán – Estados Unidos
República Checa – Corea del Sur
Dinamarca – Serbia
Suiza – España
Croacia – Eslovaquia
Francia – Brasil
EADEPORTE/jmm. Fotos: COPA DAVIS