Editor Internacional
Juan Camilo Fernández obtuvo el primer oro para Colombia tras derrotar 8-5 a su compatriota Juan Forero (plata), en la categoría kumite -60 kilogramos. Fernández, quedó ubicado en el segundo grupo de su categoría, en su primer combate venció al estadounidense Joseph Tolentino con un resultado de 8- 5, luego derrotó a Francisco Moreno de Perú, con un 5-1 y al canadiense Miri Yassin por 2 0; cerrando la ronda previa con una contundente victoria 8-0 frente a Nicolás Deandrea de Uruguay.
Por otro lado, en la modalidad kumite -61 kg, Natalia Bernal derrotó, en la segunda ronda, a la panameña Anaurys Díaz con ajustado 1.0, mientras que en el tercer combate del grupo 1 venció a Alexandra Grande de Perú, 5- 3, cerrando la ronda preliminar con una victoria 7-0 frente a la chilena Bárbara Huaiquiman.
La colombiana consiguió la plata de la modalidad luego de perder la gran final frente a la venezolana Claudymar Garcés. Alejandra Ortega, dentro de la misma categoría de Natalia, consiguió el bronce al vencer 8-1 a Jazmín Ichiki de Argentina.
La tercera presea plateada llegó en la modalidad de kumite -50 kg a través de Sofía Cárdenas que perdió con la canadiense Yamina Lahyanssa por marcador 4-8 en la final. Laura Suárez obtuvo uno de los bronces del día al ganarle a Michelle Morales de Guatemala 5-2.
EADEPORTE/jmm. Foto: cortesía Gokhan Taner.