Editor Internacional
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anuncio que durante la Copa América 2024, que se disputará en los Estados Unidos, se introducirá el uso de la tarjeta rosada, adicional a la Amarilla y la roja.
La razón principal es que el fútbol es un deporte de contacto, donde se pueden presentar golpes en la cabeza de los futbolistas que podrían traer consecuencias.
En caso de que en el campo de juego un jugador se vea en la situación de sospecha de un trauma o de conmoción cerebral, se llama a los médicos del cuerpo técnico correspondiente. En ese momento, el médico dictamina si el riesgo es real y se informa al árbitro principal o al cuarto árbitro.
En estos casos se permitirá una sustitución adicional al equipo afectado, que pueden hacer en el momento o en el transcurso del partido.
Con el propósito de informar a los fanáticos y al otro equipo de la naturaleza de la sustitución, se implementará el uso de una tarjeta rosada exclusiva para estos casos y el jugador debe ser trasladado inmediatamente a un centro asistencial.
El jugador afectado por la sospecha de traumatismo o conmoción cerebral no puede volver al partido en ningún caso, incluyendo prórroga y una posible tanda de penales
EADEPORTE/jmm. Fotos: Redes sociales