Editor Internacional
La colombiana Natalia Linares tuvo una excelente actuación y con un salto de 6,74 metros logró conquistar la presea dorada en el Golden Fly Series, que se disputa en Innsbruck.
La segunda casilla fue para la francesa Sarah Leech quien hizo una marca de 6.20 metros y la atleta de Letonia, Kitija Paula Melnbarde completó el,podio con un registro de 6.17 metros.
Linares, al finalizar la prueba manifestó a través de sus redes sociales: “El día de ayer fue una competencia mágica en Austria y quiero agradecerles a todos los espectadores, especialmente a una gran manada de niños atletas. Verlos emocionados por cada salto me lleno de mucho sentimiento, pero sobre todo verles la ilusión en su mirada me recordó que somos el atleta que ellos desean ser, la marca por la cual han trabajado y quieren hacer, el estilo y la moda que quieren asemejar… en fin somos su inspiración para el futuro próximo”.
En la rama masculina del salto largo, el colombiano Arnovis Dalmero se quedó con la medalla de bronce al tener un salto de 7.77 metros, que le permite seguir soñando con el cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El oro fue para el cubano Lester Lescay Gay con una marca de 8.09 metros y el segundo puesto y medalla de plata, fue para Bozhidar Sraboyukov de Bulgaria.
EADEPORTE/jmm. Foto e información: COC