Editor Internacional
El ciclista belga Wout van Aert, producto de un accidente en una caída masiva en la prueba “A Través de Flandes”, se fractura la clavícula y varias costillas y se confirmo su ausencia en varias de las clásicas programadas y su participación en el Giro de Italia está comprometida.
En las redes sociales su equipo el Visma, expreso: “Desafortunadamente, Wout van Aert sufrió varias fracturas en el accidente de hoy en Dwars Door Vlaanderen. En el hospital le diagnosticaron una fractura de clavícula y varias costillas”, confirmó el equipo Visma en su comunicado oficial, en el que no habló de tiempo de recuperación, pero sí que aclaró que el belga se perderá todo el calendario de clásicas que tenía previsto: “No está claro cuánto tiempo llevará su recuperación. Definitivamente, se perderá el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race. ¡Le deseamos a Wout todo lo mejor y una pronta recuperación!”.

Cuando faltan 38 días para el Giro de Italia, carrera en la que pretendía debutar este año y teniendo en cuenta que tanto clavícula como costillas necesitan un mínimo de seis semanas para sanar, parece poco probable que pueda participar.
EADEPORTE/jmm. Fotos: A través de Flandes