Editor Internacional
El basquetbolista norteamericano LeBron James, el máximo anotador de la NBA, superó los 40 mil puntos en su carrera.
En el juego del pasado sábado 2 de marzo, los Lakers de Los Ángeles, se enfrentaron contra los actuales campeones de la NBA, los Denver Nuggets, donde perdieron 114 a 124, pero James aumentó su récord.
LeBron, antes de este juego, necesitaba nueve puntos para superar esta cifra de puntos en su legendaria carrera y los anotó para convertirse en el único jugador en la historia de la NBA en lograr estos números.
LeBron, es el máximo anotador histórico de la NBA, por delante de Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33.643) y Michael Jordan (32.292).
En los 762 partidos jugados, anotó siempre por lo menos 9 puntos y en toda su carrera solo hizo menos de 9 puntos en 9 ocasiones. En esta temporada lleva un promedio aproximado de 25 puntos por partido.
Para James, lo lamentable es que se récord se haya ampliado en la derrota contra los Denver Nuggets, ante lo cual en la rueda de prensa, expresó: “Odio que esto pasara en una derrota. En particular, contra un equipo que juega un gran baloncesto, no pudimos ganar. Es agridulce. Pero disfruté de cada momento en pista”.
Posteriormente añadió: “Nunca pienso en un récord personal cuando estoy en pista luchando, pero tengo mucho respeto por la familia de los Lakers por mostrarme ese cariño en el tiempo muerto. Ser el primero en hacer esto es genial, porque sabes la historia de la liga, los grandes que jugaron aquí, y también ves los grandes jugadores que estuvieron aquí esta noche”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Lakers