Editor Internacional
El ciclista colombiano Egan Bernal del Ineos Grenadiers publicó un mensaje a través de sus redes sociales, después de su participación en la carrera “O Gran Camiño”, manifestando su emoción por el podio conseguido.
La “O Gran Camiño”, fue ganada por el danés Jonas Vingegaard, con segunda posición para el francés Lenny Martínez y el tercer cajón para el cafetero Bernal, que no subía a un podio desde su título como campeón del Giro de Italia en 2021.
Bernal, quien en el 2022 sufrió un accidente de tránsito al chocar a gran velocidad con su bicicleta ante un autobús de transporte público en su país natal, Colombia, que se había estacionado y por el cual estuvo en riesgo de fallecer, dos años después dio una exhibición de sus capacidades.
Sobre la prueba O Gran Camiño, manifestó a través de sus rede sociales: “Una de esas carreras que forman carácter. Frío, lluvia, viento, y mucha violencia, el escenario perfecto para un buen espectáculo para los que amamos el verdadero ciclismo!! Este podio me llena de orgullo y motivación ya que la temporada hasta ahora está iniciando y estar al lado de este par pues hace un tiempo hubiera sido inimaginable. Ahora vuelvo a casa a seguir trabajando para seguir demostrando que rendirse no es una opción”.

Egan, campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 batalló durante las cuatro etapas de la carrera española, donde se enfrentó a la alta montaña y ante las fuertes condiciones climáticas que se hicieron presentes a lo largo del recorrido, demostrando su coraje y deseos de superación.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Ineos-Grenadiers