Editor Internacional
El tenista español Rafael Nadal que llevaba casi un año afuera de los terrenos de la canchas por problemas físicos, regresó a la alta competencia con victoria sobre l austriaco Dominic Thiem en dos sets, por 7-5 y 6-1.
El triunfo de Nadal a sus 37 años y actual número 672 del ranking, se dio en la primera ronda del torneo de Brisbane, en Australia, derrotando a su rival, número 98 de la ATP.
El mallorquín que ha sido intervenido en dos oportunidades de la cadera, que no le permitieron jugar desde enero de 2023, jugaría su último año en los grandes torneos del tenis del mundo.
El mismo Nadal, resalto que: “Probablemente sea su último año en activo. Sinceramente hoy es un día emotivo e importante para mí, después de probablemente uno de los años más duros de mi carrera, sin lugar a dudas”.
Nadal ganó el partido en una hora y 29 minutos de juego, logrando su victoria 1.069 de su carrera, convirtiéndose en el cuarto tenista de la historia con más victorias, después de desempatar con el checoeslovaco Ivan Lendl.
El estadounidense Jimmy Connors (1.274), al suizo Roger Federer (1.251) y al serbio Novak Djokovic (1.089), están delante de Nadal que el único que sigue en activo.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Redes sociales