Jair Moná. Periodista
La Selección de Alemania se coronó por primera vez como campeona de un Mundial Sub 17, al vencer a Francia en la tanda de penaltis después de un partido que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.
Alemania se fue adelante en el marcador a través de Paris Brunner (28′ de penal) y Noah Darvich (50′) y sufrió la expulsión de Winners Osawe a los 68 minutos.
Francia logró remontar con anotaciones de Saïmon Bouabré (52′) y Mathis Amougou (84′), obligando la definición del título desde los cobro desde el punto penal.
En el cobro de los penales los teutones se impusieron a los franceses a pesar de que Silva Moreira y Brunner fallaran en sus cobros, pero los “Galos” no aprovecharon la ventaja inicial y desperdiciarón por medio de Sangui, Meupiyou y Gomis.

La selección alemana Sub-17 se proclamó este sábado campeona del mundo de la categoría tras ganar a Francia en la final de Indonesia tan solo unos meses después de conquistar el Europeo Sub-17 de Hungría, donde también le habían ganado a “les bleus” en la final.
Alemania es el quinto equipo europeo diferente en ganar la competición después de: Unión Soviética (1987), Francia (2001), Suiza (2009) e Inglaterra (2017).
La final de Indonesia 2023, es la segunda del Mundial Sub-17 disputada entre dos selecciones europeas después de la victoria de Inglaterra por 5-2 contra España en 2017.
La final del Mundial Sub-17 no se decidia en la tanda de penales desde 2007, cuando Nigeria derrotó a España por marcador de 3-0, tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA