
Periodista
La Selección Colombia Femenina Sub 20 derrotó 3-0 a Venezuela y la dejó fuera de cualquier opción de clasificar al Mundial de Costa Rica, al perder su segundo encuentro en serie. Las Cafeteras buscarán ante Uruguay el segundo cupo por Sudamérica, ante la clasificación anticipada de Brasil.
De la mano de Gisela Robledo y con acierto en la lectura del encuentro de parte del técnico Carlos Paniagua, Colombia logró superar a la Vinotinto que por momentos del partido puso en aprietos la defensa Tricolor donde Kelly Caicedo estuvo inmensa y fue de gran respaldo para la portera Natalia Giraldo de destacada actuación.
Un resultado necesario en las aspiraciones del cupo al Mundial y así lo asumieron las “chicas” colombianas, aunque en algunos pasajes, sobretodo del primer tiempo, la ansiedad y la imprecisión se hicieron presentes.
Indudablemente el primer tanto ayudó en que el equipo se asentara en la cancha y manejara mejor el encuentro. El gol llegó sobre los 37 minutos, en una acción de potencia individual y decisión de María Camila Reyes, quien llegó hasta el fondo de la cancha por la banda izquierda, colocando un pase atrás y preciso para Gisela Robledo, quien definió sin dificultad.

Un partido de mucho desgaste físico que afecto más a las venezolanas y donde Colombia empezó abrir espacios, demostrando que la mano del técnico Paniagua en el entretiempo se había hecho sentir; mejorando en defensa, en la entrega de la esférica y abriendo la cancha.
¡El VAR brilla por su ausencia!
No hay derecho que un torneo tan importante como el Sudamericano Femenino Sub 20, no cuente con la herramienta del VAR. Sobre los 59 minutos un remate potente de Muñoz, ingreso a la portería totalmente, como se pudo ver en las repeticiones televisivas. Sin embargo la juez central determinó que la guardameta de Venezuela sacó el esférico antes que ingresara de forma definitiva.
La central no tuvo acompañamiento de su asistente arbitral, ni del VAR, ni otra confirmación tecnológica mediante el reloj.
El segundo tanto fue un GOLAZO, con letras mayúsculas; de parte de Ingrid Guerra quien sobre los 78 minutos aprovechó un rebote y sin dudarlo sacó un remate desde el costado izquierdo del área, con pierna derecha para que el balón entrará muy cerca ángulo.
Colombia siguió atacando consciente de la necesidad de equilibrar la diferencia de goles que tenía ante del inicio el partido (0-3), por la derrota ante Brasil.
Nuevamente Gisela Robledo dijo presente y después de eludir a la arquera marcó el tercer tanto definitivo. Colombia 3 Venezuela 0.
El próximo domingo a las 4:00 pm. Colombia se medirá a Uruguay y de allí saldrá la segunda selección clasificada al Mundial.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FCF